martes, 17 de abril de 2012

CARTA DEFENSOR DEL PUEBLO SOLICITANDO RESPUESTA, ESCRITA Y FIRMADA POR CGPJ

San Miguel de Meruelo, 16 de Abril 2.012.


EL DEFENSOR DEL PUEBLO

c/Eduardo Dato, 31

28010 Madrid

Estimada Sra. María Luisa Cava de Llano y Carrió:

Permítame someter a su consideración lo que expongo a continuación, con la advertencia previa de que ya en su día, y bajo su referencia y núm. de expediente G0424944 (su carta del 21/08/06), tuvo un conocimiento parcial del asunto aunque lamentaba, finalmente, “no poder ofrecer en este momento una ayuda más directa…”. Entendí, y así se me decía, que no podían entrar en un tema jurisdiccional, al tiempo que, previamente, lamentaba el tono de mi escrito. Con respecto a mi tono, no puedo imaginar Vd. quisiera  decir que si a uno le roban la cartera con la cooperación de los jueces ha de darles las gracias y celebrar animosamente tan digno procedimiento con una muestra adicional de respeto y consideración para tan atentos cuidadores de la paz pública y eximios protectores de los derechos del ciudadano. Reconozco que mi estilo pueda resultar provocador y voluntariamente desabrido pero a uno, mayor de edad, pagador de impuestos cuando procede y supuesto ciudadano de un país democrático (¡hasta se recoge en la sentencia condenatoria del Juez Garzón!) que con derechos u/tópicamente reconocidos y hasta con instituciones que simulan entrar en ese juego de malabares, no le queda más remedio que expresar su disconformidad, al menos dejando al descubierto en lo que le afecta la parte de la farsa. Trate Vd. de ponerse en mi lugar, haga un ejercicio, por modesto que sea, de empatía, y dígase a sí misma como trataría al tendero de la esquina que le cobre mercancía por un kilo cuando el peso es de solamente 500 gramos y en su reclamación ante la oficina del consumidor le digan que eso es correcto. Haga una comparación de honradez o imagine su posible vocabulario apropiado al caso.

Disculpe la introducción que, aunque pueda ser excesiva, juzgo necesaria para entrar en materia. Como se desprende de la documentación adjunta, yo he esperado durante mucho tiempo, seis años al menos, pacientemente por tener perdida la esperanza (ciertamente no es que la recupere a partir de ahora pero, al menos, he decidido no permanecer impávido ante el atropello) de que mi caso tuviera solución. Pero el ver que no solamente la máxima autoridad del país sino también que algunos de los participantes del entramado condenen o absuelvan dependiendo de quienes sean los actores, a su propia conveniencia, es más de lo que puedo soportar sin ponerlo en evidencia en la medida de mis posibilidades.

Verá por la documentación adjunta que me he limitado, de momento, a denunciar unos hechos ante quien corresponde, amparado por unos derechos que, teóricamente y nunca mejor dicho de momento, se me conceden constitucionalmente (lo digo en serio, de verdad) y porque es mi obligación como ciudadano. Mi carta/ denuncia ha ido dirigida al CGPJ porque entiendo que lo sucedido y si es correcto lo que describo, constituye un hecho delictivo y es obligación del Poder Judicial, por lo menos hasta el momento en que escribo estas líneas, que si ello es así, se debe de instar la actuación del Fiscal tal como ordena (en este país se debería evitar errores semánticos y hablar solamente de sugerencias) el Art. 409 de la LOPJ. Observará que se me ha contestado mediante correos electrónicos cuyo contenido, según copia de los mismos que también acompaño, podrá examinar. Parece evidente, habiendo ya dejado claro repetidamente que no se trata de una cuestión jurisdiccional, con mención expresa de la atención solicitada a la COMISIÓN DISCIPLINARIA, que no se me quiere contestar por medio de documento escrito, firmado y con membrete del CGPJ, a una cualquiera (si hubiera otra solución al enigma me lo dicen y asunto solucionado) de estas dos posibilidades:

a) Es cierto lo que denuncio y, por tanto, se ha de dar cuenta de ello al Fiscal o

b) No lo es y me lo participan por carta en la forma pertinente que entiendo es la obligación de la Administración con los ciudadanos y no digamos cuando se trata de denuncia de hechos supuestamente delictivos.

En definitiva, lo que estoy pidiendo al Defensor del Pueblo, ya que no es misión suya entrar en asuntos jurisdiccionales, es que solicite, confirme, exija, demande y proteja MI DERECHO Y OBLIGACIÓN COMO CIUDADANO DENUNCIANTE DE UNOS HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS A OBTENER RESPUESTA SOBRE ELLO EN LA FORMA ACOSTUMBRADA, MEDIANTE ESCRITO DE CONTESTACIÓN CON MEMBRETE DEL CGPJ Y FIRMA RECONOCIDA Y RECONOCIBLE. No es necesario insistir, dejar claro, que no aceptaré una nueva respuesta del Servicio de Atención al Ciudadano, inadecuada correa de transmisión y, a lo que parece (me gustaría estar equivocado) pantalla que alguien está utilizando como escudo protector para no dar la cara.

Tenga el convencimiento, y así deseo dejarlo manifiesto, que esta vez no voy a parar hasta que la opinión pública tenga ocasión de conocer con quienes nos estamos jugando los cuartos. A partir de ahora, toda la correspondencia que haya sobre este asunto será publicada en el blog que Vd. misma podrá visitar si le apetece. Si lo hace, verá que ya he comenzado haciendo una descripción del asunto y en entradas sucesivas serán publicadas todas las actuaciones. Será publicitado en la medida de mis posibilidades: prensa digital, diputados, partidos, radios, periódicos, profesores universitarios, colegios profesionales, etc. Por favor no lo tome como una advertencia intimidatoria por mi parte que, encima, sería torpe; solamente deseo que sepa de su existencia y disponibilidad pública. Incluso, llegado el momento, y me temo que va a ser pronto, invitaré a sus lectores a colaborar en la redacción de la próxima querella que presentaré cuando lo estime oportuno, si procede. La solución es bien sencilla: me dicen que esos hechos no son delictivos y constitutivos de un presunto delito de prevaricación y yo actuaré en consecuencia, o me olvido del asunto convencido de la honradez, honestidad y probidad profesional de los jueces involucrados tan reconocidas por las encuestas de opinión pública. Seguro que, una vez más, será reforzada. (http://prostivaricacion.blogspot.com.es/).

Le agradezco la atención que pueda prestar al asunto y quedo pendiente de sus noticias. Saludos cordiales.

Atentamente,

Eugenio de la Cuesta- San Miguel de Meruelo 39192 Cantabria





1 comentario:

  1. Yo estoy como usted. El promotor de la acción disciplinaria del CGPJ no resulve la denuncia ni contesta. El Defensor del Pueblo dice que no se mete en custiones jurisdiccionles. Injusticia, indefensión tolerala, vulneración de tutela judicial efectiva.

    ResponderEliminar